• el martillo de thor

    El martillo de Thor, el dios del trueno

    Thor, el dios del trueno e hijo de Odín, es conocido por su enorme martillo, un martillo forjado por los enanos y con propiedades mágicas que le otorgaron una brutal fuerza. Éste, solo puede ser empuñado por su propietario, en este caso, el dios Thor. Pero, ¿cómo consiguió el dios Thor poseer dicho martillo? El Martillo de Thor Mjölnir, el increíble martillo de Thor, dios del trueno, posee unas cualidades extraordinarias, pero solo aquel, digno de poseerlo podrá empuñarlo y levantarlo. Loki y Thor siempre estaban compitiendo uno contra el otro. Los celos del dios Loki por el dios Thor cada día eran más y más profundos. Loki anhelaba todo…

  • Funeral vikingo

    Funerales vikingos: mitos y leyendas

    Existen numerosas leyendas sobre los funerales vikingos surgidos a raíz de las creencias de su mitología nórdica. Para los vikingos la muerte no era temida, tampoco era una desgracia, para ellos era simplemente un cambio de vida, un cambio de mundo. Un viaje fascinante que muchos deseaban emprender. Hoy, vamos a hablar por una parte, sobre la muerte entendida para los vikingos a través de los mitos y leyendas de la mitología nórdica, y por otra parte, cómo eran enterrados realmente. Funerales vikingos según la mitología nórdica Según las leyendas nórdicas y según el tipo de muerte de una persona, esta terminaba a un lugar u otro. Por un lado,…

  • Asgard

    Asgard, el mundo de los dioses en la mitología nórdica

    Asgard, el mundo de los dioses, el mundo más alto, el mundo que se encuentra en la copa del Yggdrasil, el árbol de la vida que en sus ramas alberga los nueve mundos de la mitología nórdica. Asgard, gobernado por Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes del resto de mundos. Odín, aquel Dios que todo lo sabe y todo lo ve, gracias a su sabiduría conseguida en el Manantial de Mimir, a cambio de su ojo derecho. Los habitantes de Asgard son conocidos como asgardianos o aesir y todos poseen afecciones mágicas, dignas de los dioses. El palacio de Odín, conocido como Valhalla, y donde se encuentra…

  • Nifelheim

    Nifelheim, el frío mundo en las raíces del Yggdrasil

    Antes de la creación de todos los mundos que rodean el Yggdrasil en la mitología nórdica existía el Ginnungagap, el vasto abismo que existía entre Nifelheim y Muspelheim. Un abismo tan extenso y profundo que no se alcanzaba ver el fondo. En el norte de este abismo encontrábamos el mundo de Nifelheim, la representación del frío, y al sur, las ardientes tierras de Musphelheim. Cuenta la leyenda, que estos dos mundos, al tocarse el uno al otro, cuando las placas de hielo fueron derretidas por el calor del fuego, se creó una sustancia conocida como eitr, capaz de dar la vida. Y así, es como surgieron los primeros seres del…

  • Heimdall, guardián del arcoíris en la mitología nórdica

    Asgard, el mundo de los dioses y Midgard, el mundo de los humanos, siempre han estado unidos por un puente hecho de un arcoíris. Dos mundos completamente distintos, pero en el que Asgard siempre ha otorgado su protección. Cuentan las leyendas que este arcoíris era protegido por el poderoso guardián Heimdall. Él era quien tenía la potestad para decidir quién cruzaba su puente y las puertas que conducían a Asgard. Pero, ¿quién era en realidad Heimdall? Nacimiento de Heimdall Muchos años atrás, Odín paseaba por la orilla del mar. Durante su paseo vio a nueve bellas gigantas, las doncellas de las olas. Estas estaban completamente dormidas encima de las blancas…

  • Manantial de Mimir

    Manantial de Mimir, la sabiduría de Odín, el Dios de los dioses

    ¿Te imaginas un lugar dónde pudieras adquirir la sabiduría del mundo, convirtiéndote en el hombre/mujer más sabio/a que hubiera existido jamás? Una vez, hace muchos siglos atrás, este lugar existió, siendo encontrado por Odín, Dios de los dioses y seres vivientes que habitaban alrededor del Yggdrasil, el árbol de la vida en la mitología escandinava y conocido como Manantial de Mimir. Cómo es el Manantial de Mimir Escondido en las raíces del fresno que aguardaba los nueve mundos de la mitología vikinga se encontraba un lugar oculto. Unas aguas mágicas capaces de proporcionar sabiduría absoluta a aquel/lla que bebía de ellas. Pero, como todo en la vida, tenía un precio…

  • Ragnarok

    Ragnarok, el fin de los nueve mundos de la mitología nórdica

    Truenos y relámpagos retumbaban con más fuerza mientras nubes oscuras iban avanzando por el cielo hasta cubrirlo por completo. Poco a poco, todo de sombras tenebrosas fueron apareciendo en los nueve mundos. El Ragnarok había llegado. Pero… ¿Qué es el Ragnarok? Seguramente esta palabra te suena de la nueva película de Marvel, Thor: Ragnarok, pero, en realidad, esta procede de mucho, mucho tiempo atrás, en la mitología nórdica. Una de las primeras referencias escritas que tenemos del Ragnarok la encontramos en La Völuspa, una de las Eddas escritas en el siglo X. Éste se trata del fin del mundo, de la destrucción de los nueve mundos del Yggdrasil. Aquí te…

  • Runas vikingas

    Runas vikingas, significado y leyenda

    Secretos y misterios, esto son lo que guardan las runas vikingas escondido entre su simbología. Un alfabeto, considerado divino, hace muchos siglos atrás, pero que todavía perdura, guardado, en forma de leyenda, por los hombres. Unos símbolos, tallados en piedra o madera, capaces de desvelar el futuro de aquellos que querían conocerlo. Un alfabeto antiguo conocido como Futhark y formado por 24 símbolos distintos y una pieza en blanco con el nombre de Wryd. Cada una de ellas tenía un significado en particular. En la siguiente imagen podéis ver dichos símbolos. FEHU: Posesiones materiales URUZ: Fortaleza THURISAZ: Camino ANSUZ: Señales RAIDHA: Viajes KAUNAZ: Dar GEBO: Unión WUNJO: Alegría HAGALAZ: Obstáculos…

  • Hela_diosa_de_la_muerte

    Hela, la diosa de la muerte y reina de Helheim

    Hubo un tiempo en que la oscuridad lo ocultó todo bajo una niebla de sombras y tinieblas surgidas del Helheim, el mundo de la muerte de la mitología vikinga. Situado en las últimas raíces del Yggdrasil, se encuentra el mundo de Hela, la diosa de la muerte. Una de las mujeres más poderosas de todos los tiempos. El mundo de Helheim El submundo, conocido como Helheim o Hel, era un lugar oscuro y lleno de almas. En él iban aquellos que su hilo de la vida había sido cortado por las Nornas y habían muerto de viejos, de enfermedad o por haber cometido algún delito. Estos últimos pero, iban a…

  • espada_de_tyr_norsemen

    La espada de Tyr, dios de la guerra de la mitología nórdica

    Hubo un tiempo en que la destrucción de los nueve mundos del Yggdrasil, el árbol de la mitología nórdica, era inminente. El Ragnarok, el apocalipsis que debía terminar con todo, acechaba encabezado por Hela, la reina de las tinieblas, la diosa de la muerte que habitaba en Helheim. Cuando la gran guerra estalló, Tyr, el dios de la guerra e hijo de Odín, Dios de los dioses, fue quien encabezó la lucha entre los mundos. Empuñaba su poderosa espada, forjada por los enanos, hijos de Ivald, creadores de la lanza de Odín. La espada de Tyr, dios de la guerra de la mitología nórdica Tyr, subido encima de su enorme…