• oro de rin

    El oro de Rin, leyenda de la mitología nórdica

    Hoy vamos a hablar sobre uno de los lugares que aparece en la segunda parte de Protectores de Asgard, Brezal de Gnita. A continuación os presento una de las leyendas más importantes sobre este lugar. El oro de Rin, leyenda de la mitología nórdica Los ojos de Sigurd se agrandaron. Los ancianos de su aldea hablaban de una montaña repleta de oro, conocida como el Oro de Rin, y custodiado por un dragón, Fafner. A todos los niños de la aldea les fascinaba aquella historia mientras que los mayores le temían. Él era un héroe, se había enfrentado a cientos de criaturas. A un dragón no le temía. En la…

  • Dioses mitología nórdica

    Dioses más importantes de la mitología nórdica

    Conoce los Dioses más importantes de la mitología nórdica. Para los vikingos los dioses eran su máxima representación. Cada uno de éstos representaba una de las cualidades que cada humano poseía: elocuencia, fertilidad, sabiduría, fuerza… Además, los humanos creían en una vida más allá de la muerte, por esto, quién eras, cómo eras y los actos que realizabas en vida eran tan importantes. Hace unos días hicimos repaso de las diosas más importantes de la mitología nórdica, y hoy vamos a hacerlo con los dioses más importantes del a mitología nórdica. Dioses más importantes de la mitología nórdica Odín Odín era el Dios de todos los dioses y seres vivientes…

  • diosas mitología nórdica

    Diosas más importantes de la mitología nórdica

    La mitología nórdica se caracteriza por la infinidad de mitos y leyendas gracias a sus numerosos dioses y diosas de Asgard, el mundo más elevado del Yggdrasil. Las mujeres en la mitología nórdica siempre han tenido un papel fundamental; diosas, elfas y guerreras con gran poder, fuertes, valientes y capacidades milagrosas convirtiéndose en protagonistas de innumerables historias. En este post vamos a hacer un repaso de las diosas más importantes de la mitología nórdica. Diosas más importantes de la mitología nórdica Freya: diosa del amor, belleza y fertilidad Freya siempre ha sido una de las diosas más importantes en la mitología nórdica, capaz de dominar el amor, la belleza, las…

  • Yule, navidad vikinga

    Yule, la Navidad de los vikingos

    Yule, más conocido como solsticio de invierno y que se celebraba alrededor del 21 de diciembre, era como se conocía la Navidad en la era vikinga, que duraba alrededor de 12 días. No obstante, no se trataba de una festividad exclusiva de los vikingos, sino más bien de las sociedades paganas, que festejaban los cambios de estación. En este caso, Yule representa la luz y la fertilidad, el nuevo comienzo de la vida. Debemos recordar que en los países nórdicos, la luz es escasa, son muchos los meses que pasan en la oscuridad, por esto, el Yule era tan importante para ellos. Significaba el regreso de los meses en los…

  • Animales de odín

    Los animales de Odín. Bestias de la mitología nórdica

    La mitología nórdica está repleta de seres fantásticos, con diferentes poderes y que cada uno de ellos juega un papel distinto en cada uno de sus mitos y leyendas.  Los animales siempre han tenido un papel muy importante e incluso Odín era amo y señor de alguno de ellos.  En el post de hoy vamos a hacer un repaso de las bestias que pertenecieron al Dios de los dioses.  Los animales de Odín. Bestias de la mitología nórdica Geri y Freki Geri y Freki eran los dos lobos de Odín que vivían al Valhalla con él y lo acompañaban a todas partes. Geri siempre se ha ilustrado como un lobo gris…

  • Alfheim

    Alfheim, el mundo de los elfos de la luz

    Alfheim es otro de los nueve mundos de la mitología nórdica que se encuentra en las ramas del Yggdrasil y donde habitan los elfos de la luz, seres muy diferentes a los elfos de la oscuridad que habitan en Svartalfheim.  Alfheim, el mundo de los elfos de la luz Relación de los elfos de la luz vs los elfos de la oscuridad Las Eddas describen a esas dos razas como parientes de sangre. Dos mundos que se encuentran en constante contacto y comunicación.  Cómo era Alfheim Alfheim era un reino lleno de luz y riqueza. Realmente es un lugar parecido al que os cuento en Protectores de Asgard o en…

  • Midgard mundo de los humanos

    Midgard, el mundo de los humanos en la mitología nórdica

    Midgard, uno de los nueve mundos de la mitología nórdica que se encontraba en el Yggdrasil, justo debajo de Asgard, el mundo de los dioses. Midgard, el mundo de los hermanos en la mitología nórdica El mundo de los humanos era una tierra montañosa, llena de acantilados y rodeada por frondosos bosques, repletos de árboles y plantas. Un mundo en el que sólo era verano e invierno. En él había una playa en la cual desembocaba el Océano Exterior que rodeaba a los nueve mundos. Los habitantes de Midgard, midgardianos Los habitantes de Midgard eran vikingos, humanos como nosotros que vivían de las tierras, la cacería y el ejército de…

  • El secuestro de Idun

    El secuestro de Idunn, leyenda de la mitología nórdica

    Idunn era la diosa guardiana de las frutas misteriosas consumidas por los dioses. Estas frutas permitían conservar la juventud y evitar el envejecimiento a todos los aesir, dioses habitantes de Asgard. Pero la noche en la que Idunn desapareció, el caos se apoderó del mundo de los dioses. ¿Qué pasó con Idunn? El secuestro de Idunn Viaje del Dios Odín, junto a Loki y Hoenir El dios Odín, Dios de los dioses, junto a Loki y Hoenir, se embarcaron en un viaje, lejos de Asgard. Durante el trayecto casi no habían encontrado comida, y cuando vieron frente a sus ojos una manada de bueyes, no dudaron en matar a uno…

  • el anillo mágico de tove

    El anillo mágico de Tove, leyenda de la mitología nórdica

    Hoy os traigo una leyenda relacionada con Midgard, el mundo de los humanos perteneciente al Yggdrasil. Espero que os guste. Leyenda del anillo mágico de Tove Jamás se había visto en ninguno de los mundos un amor tan grande como el que sentía el rey Valdemar por su hija Tove. Su admiración y amor eran tan fuertes que cuando murió, no fue capaz de enterrarla, sino que decidió embalsamarla para continuar teniéndola a su lado. Y así fue como el cadáver de Tove continuó viviendo entre ellos. Pero no sólo eso, sino que el rey, durante sus viajes, quiso que Tove la acompañase, haciendo que sus guardias y sirvientes terminaran…

  • Jotunheim

    Jotunheim, el mundo de los gigantes de hielo en la mitología nórdica

    Jotunheim es el mundo más frío que se encuentra en el Yggdrasil. Un mundo congelado donde habitaban los gigantes de hielos. Todo se encontraba recubierto de escarcha, nieve y con bajas temperaturas. Jotun, el nombre de los gigantes de hielo Según la mitología nórdica, los gigantes de hielo eran conocidos como Jotun. Su característica más remarcable era su fuerza sobrehumana. Los Jotun habitaban en una fortaleza conocida como Utgard, que se encontraba en las altas montañas y los densos bosques que los separan de Midgard, el mundo de los humanos. Jotunheim en el Ragnarok El Ragnarok fue la batalla que terminó con los nueve mundos del Yggdrasil y los dioses.…