• Robo del martillo de thor

    El robo del martillo de Thor

    Mjölnir, el martillo de Thor, creado por los enanos Brokkr y Sindri tras que Loki los retara a hacer tres maravillas iguales o superiores a las hechas por los hijos de Ivaldi, lo consiguieron y fue entregado a Thor, dios del trueno e hijo de Odín. No obstante, éste fue robado. Leyenda del robo del martillo de Thor El martillo de Thor fue robado por Prymr (Thrymr), rey de los gigantes de hielo y habitantes de Jotunheim. Los jotun (habitantes de Jotunheim) robaron el martillo con el objetivo de llamar la atención de los dioses para que éstos les entregaran a la diosa Freya para que se convirtiera en la…

  • jormundgand

    Thor contra Jormundgand, la serpiente de Midgard

    Jormundgand, también conocida como serpiente de Midgard, era un ser de enormes dimensiones, hija de Loki y la giganta Angrboda. Ésta, en un principio, vivía en las ramas del Yggdrasil y su cabeza de dragón sobresalía por encima de la tierra y las montañas. Pero Odín, al darse cuenta del peligro que suponía para los nueve mundos, la desterró a las profundidades del Océano de Midgard, donde siguió creciendo durante largo tiempo, hasta formar un círculo mordiéndose la cola y rodear Midgard, impidiendo que las olas se desbordasen por las ramas del Yggdrasil . Thor y la leyenda de Jormundgand Un día, Aeger, dios de los mares y los océanos…

  • Sleipnir

    Sleipnir, caballo de ocho patas de Odín

    Sleipnir es el famoso corcel de Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes de los nueve mundos, que destaca por sus ocho patas y su gran fuerza. Nacimiento de Sleipnir Tras la batalla entre los Aesir y los Vanir, Asgard quedó desprotegida a consecuencia de sus destruidas murallas. Fue entonces cuando un gigante se ofreció voluntario para su reconstrucción a cambio de ser ambo y señor del Sol, la Luna y la diosa Freya. Los dioses, en un primer momento no lo vieron del todo claro, pero Loki, rey de las patrañas y artimañas, propuso que aceptaran el reto a cambio que tenía que hacerlo con un tiempo determinado.…

  • valhalla

    Valhalla, el paraíso de los guerreros vikingos

    El Valhalla se encontraba en una parte de Asgard, junto el Valaskiaf, el palacio de Odín. Era considerado el paraíso de los guerreros vikingos caídos en batalla, conocidos como einherjers. Éstos, eran idos a buscar por las Valkirias en el campo de batalla y llevados al Valhalla, donde serían reconocidos por su lucha y honor, dándoles la oportunidad de vivir una muerte llena de placeres por el resto de la eternidad. Qué era el Valhalla para la mitología nórdica En el Valhalla sólo eran bien recibidos aquellos guerreros que habían muerto luchando con honor y valentía. Las mujeres, hombres y niños que habían cometido algún delito o habían muerto por…

  • loki y el gigante que lo embrujó

    Loki y el gigante que lo embrujó, una leyenda de la mitología nórdica

    Que Loki y el dios Thor vivieron muchas aventuras juntos no es ningún misterio, pero en este caso, es solo Loki el que realizó este viaje a la tierra de los gigantes, Jötunheim. Loki y el gigante que lo embrujó Los malos sueños inundaban la mente de Loki tras su viaje fallido al mundo de los gigantes, pues la derrota contra Utgardaloki fue demoledora, ya que hizo trucos mágicos para vencer a los dioses. Un día, tras despertarse sobresaltado a causa de uno de estos sueños, Loki pensó que, al ser originario de Jötunheim, quizás podría encontrar a alguien que le enseñara esas mismas habilidades con la magia, así que…

  • Hamingja angel guardian

    Hamingja, ángel guardián en la mitología nórdica

    Las Hamingja eran consideradas ángeles guardianas en la mitología nórdica y solían ser de sexo femenino. Solían ser almas que una vez muertas, seguían al lado de su ser más querido para acompañarlo en vida desde la muerte y guiarlo en el mundo de los vivos. A pesar de que podían ser escuchadas, sólo podían ser vistas en los sueños de aquel/ella que acompañaban, pero no en su forma original, sino en forma de animal. Historia de las Hamingjas, ángeles guardianes Las Hamingja eran vistas como espíritus o almas que seguían como guardianas de sus seres más queridos, normalmente familiares. Su nombre significa «felicidad» en español, aunque hay traducciones que…

  • Grendel

    Leyenda del Grendel, criatura de la mitología nórdica

    Grendel era una criatura de la mitología nórdica considerada como un monstruo parecido a un gigante y con una fuerza sobrehumana, con la misión de devorar y destruir. Éste habitaba en las montañas, concretamente en una caverna junto a su madre. Por los humanos y los seres del resto de mundos del Yggdrasil éstos eran visto como una especie de demonio, puesto que se molestaban por todo. Al escuchar risas, cantos y música, o cualquier cosa que supusiera alegría y diversión. Leyenda del Grendel Vivía en las montañas cercanas a Heorot, un reino que durante mucho tiempo se vio amenazado por éste, que cada noche llenaba sus calles de sangre,…

  • Asradi_sirenas_mitologia_nordica

    Asradi, las sirenas de la mitología nórdica

    A pesar de que no son muy conocidas ni tampoco muy populares entre las leyendas de la mitología nórdica, las sirenas también tuvieron un papel importante en los mitos escandinavos. Conocidas como Asradi, eran vistas como deidades marítimas. ¿Cómo eran estas sirenas? Su historia cuenta que se trataba de criaturas acuáticas siempre femeninas, de gran belleza y fragilidad. Poseían increíbles poderes, tan poderosos como los de los dioses del mismísimo Asgard. Uno de los aspectos característicos que más destacaba de ellas era su blanca tez, casi reluciente cuando la luz de la luna impactaba en ella, al igual que su pelo, que era de un color azul intenso que parecía…

  • Espíritus del bosque

    Espíritus del bosque, el Pueblo de Musgo en la mitología nórdica

    En la mitología nórdica, existían unos seres, que nada tenían que ver con los elfos, enanos, gigantes, humanos… sino que eran los conocidos como espíritus del bosque. Unos seres de reducido tamaño, discreto y que vivían en medio de los árboles y el bosque, ajenos al resto de seres de los nueve mundos pertenecientes al Yggdrasil. Cómo eran los espíritus del bosques El Pueblo de Musgo tenía un color de piel, por así decirlo, entre marrón y gris como la corteza de los árboles y normalmente estaban recubiertos de musgo. Qué ocurrió entre los humanos y los espíritus del bosque Muchos libros de historia hablan de que la ruptura entre…

  • Símbolos nórdicos

    Símbolos nórdicos de la protección utilizados por los einjerhers en las batallas

    De muchos es conocido que los guerreros vikingos, conocidos como einjerhers, su marca era llevar alrededor de los ojos pintado de negro como señal de valentía y fuerza. Pero no sólo esto, sino que, en la mitología nórdica, existían variedad de símbolos nórdicos de la protección que servían tanto para darles fuerza como para debilitar a su enemigo. Y que, a día de hoy, tras siglos de creencias y mitología, estos siguen teniendo gran poder entre los escandinavos, razón por la cual, podemos encontrarlos en formato colgante, brazalete, llavero o estampados en camisetas o en la propia piel en forma de tatuaje. Símbolos nórdicos de la protección Aegishjálmur (máscara del…