• Hamingja angel guardian

    Hamingja, ángel guardián en la mitología nórdica

    Las Hamingja eran consideradas ángeles guardianas en la mitología nórdica y solían ser de sexo femenino. Solían ser almas que una vez muertas, seguían al lado de su ser más querido para acompañarlo en vida desde la muerte y guiarlo en el mundo de los vivos. A pesar de que podían ser escuchadas, sólo podían ser vistas en los sueños de aquel/ella que acompañaban, pero no en su forma original, sino en forma de animal. Historia de las Hamingjas, ángeles guardianes Las Hamingja eran vistas como espíritus o almas que seguían como guardianas de sus seres más queridos, normalmente familiares. Su nombre significa «felicidad» en español, aunque hay traducciones que…

  • Grendel

    Leyenda del Grendel, criatura de la mitología nórdica

    Grendel era una criatura de la mitología nórdica considerada como un monstruo parecido a un gigante y con una fuerza sobrehumana, con la misión de devorar y destruir. Éste habitaba en las montañas, concretamente en una caverna junto a su madre. Por los humanos y los seres del resto de mundos del Yggdrasil éstos eran visto como una especie de demonio, puesto que se molestaban por todo. Al escuchar risas, cantos y música, o cualquier cosa que supusiera alegría y diversión. Leyenda del Grendel Vivía en las montañas cercanas a Heorot, un reino que durante mucho tiempo se vio amenazado por éste, que cada noche llenaba sus calles de sangre,…

  • Asradi_sirenas_mitologia_nordica

    Asradi, las sirenas de la mitología nórdica

    A pesar de que no son muy conocidas ni tampoco muy populares entre las leyendas de la mitología nórdica, las sirenas también tuvieron un papel importante en los mitos escandinavos. Conocidas como Asradi, eran vistas como deidades marítimas. ¿Cómo eran estas sirenas? Su historia cuenta que se trataba de criaturas acuáticas siempre femeninas, de gran belleza y fragilidad. Poseían increíbles poderes, tan poderosos como los de los dioses del mismísimo Asgard. Uno de los aspectos característicos que más destacaba de ellas era su blanca tez, casi reluciente cuando la luz de la luna impactaba en ella, al igual que su pelo, que era de un color azul intenso que parecía…

  • Espíritus del bosque

    Espíritus del bosque, el Pueblo de Musgo en la mitología nórdica

    En la mitología nórdica, existían unos seres, que nada tenían que ver con los elfos, enanos, gigantes, humanos… sino que eran los conocidos como espíritus del bosque. Unos seres de reducido tamaño, discreto y que vivían en medio de los árboles y el bosque, ajenos al resto de seres de los nueve mundos pertenecientes al Yggdrasil. Cómo eran los espíritus del bosques El Pueblo de Musgo tenía un color de piel, por así decirlo, entre marrón y gris como la corteza de los árboles y normalmente estaban recubiertos de musgo. Qué ocurrió entre los humanos y los espíritus del bosque Muchos libros de historia hablan de que la ruptura entre…

  • Símbolos nórdicos

    Símbolos nórdicos de la protección utilizados por los einjerhers en las batallas

    De muchos es conocido que los guerreros vikingos, conocidos como einjerhers, su marca era llevar alrededor de los ojos pintado de negro como señal de valentía y fuerza. Pero no sólo esto, sino que, en la mitología nórdica, existían variedad de símbolos nórdicos de la protección que servían tanto para darles fuerza como para debilitar a su enemigo. Y que, a día de hoy, tras siglos de creencias y mitología, estos siguen teniendo gran poder entre los escandinavos, razón por la cual, podemos encontrarlos en formato colgante, brazalete, llavero o estampados en camisetas o en la propia piel en forma de tatuaje. Símbolos nórdicos de la protección Aegishjálmur (máscara del…

  • Draugr

    Draugr, caminantes después de la muerte

    Los Draugr en la mitología nórdica se consideran seres «no muertos». Criaturas que después de muertos todavía parece que tengan vida propia. Los escandinavos pensaban que vivían en las tumbas de los guerreros vikingos, usando los cuerpos de los difuntos para manifestarse. Draugr, caminantes después de la muerte Eran conocidos por su fuerza sobrehumana, haciendo que algunos pudieran ser inmunes a armas convencionales. Podían crecer a su voluntad (hasta el tamaño que ellos decidan). Eran seres muy pesados y emitían sonidos horripilantes puesto que no podían hablar. Además tenían la capacidad de interferir en los sueños de los vivos y maldecirlos. ¿Por qué aparecen? Los celos, era el principal motivo…

  • Völvas

    Völvas, brujas de la antigua mitología nórdica

    Völvas, así eran nombradas las brujas, hechiceras, chamanes y sacerdotisas en la mitología nórdica. Pero también, en algunas regiones eran conocidas como «Wicce» y de aquí derivaron al inglés «Witch». Völva significa literalemente «que lleva la vara o bastón mágico», una de las principales características de estas brujas, su vara. Völvas, brujas de la antigua mitología nórdica Su magia estaba basada en la magia rúnica, procedente de las runas vikingas. Según la mitología nórdica, las völvas solían ser mujeres (rara vez había hombres que practicasen dicha magia) y ancianas, sin lazos ni ataduras familiares. Éstas viajaban por todo el territorio, acompañadas por aprendices más jóvenes, para ofrecer su magia, visiones…

  • Rituales y costumbres vikingas

    Rituales y costumbres vikingas

    Los vikingos siempre han sido vistos como una sociedad fuerte, guerrera, sucia y con un punto sádico. Su devoción por las divinidades de Asgard hacía que tuvieran una serie de rituales y costumbres para venerarlos, pero que a muchos pueden parecerles horrorosas y escalofriantes. En el post de hoy, hablaremos sobre algunos de los rituales y costumbres vikingas. Rituales y costumbres vikingas Águila de sangre Se cree que era una de las prácticas más salvajes de tortura que realizaban los vikingos, y remarco se cree, porque ha habido varias controversias a la hora de demostrar que los vikingos realmente realizaban este tipo de ritual. El águila de sangre era un…

  • oro de rin

    El oro de Rin, leyenda de la mitología nórdica

    Hoy vamos a hablar sobre uno de los lugares que aparece en la segunda parte de Protectores de Asgard, Brezal de Gnita. A continuación os presento una de las leyendas más importantes sobre este lugar. El oro de Rin, leyenda de la mitología nórdica Los ojos de Sigurd se agrandaron. Los ancianos de su aldea hablaban de una montaña repleta de oro, conocida como el Oro de Rin, y custodiado por un dragón, Fafner. A todos los niños de la aldea les fascinaba aquella historia mientras que los mayores le temían. Él era un héroe, se había enfrentado a cientos de criaturas. A un dragón no le temía. En la…

  • Dioses mitología nórdica

    Dioses más importantes de la mitología nórdica

    Conoce los Dioses más importantes de la mitología nórdica. Para los vikingos los dioses eran su máxima representación. Cada uno de éstos representaba una de las cualidades que cada humano poseía: elocuencia, fertilidad, sabiduría, fuerza… Además, los humanos creían en una vida más allá de la muerte, por esto, quién eras, cómo eras y los actos que realizabas en vida eran tan importantes. Hace unos días hicimos repaso de las diosas más importantes de la mitología nórdica, y hoy vamos a hacerlo con los dioses más importantes del a mitología nórdica. Dioses más importantes de la mitología nórdica Odín Odín era el Dios de todos los dioses y seres vivientes…