Svartalfheim, el mundo de los elfos oscuros y los enanos

Svartalfheim, un mundo dividido entre seres de dos especies, los elfos oscuros y los enanos. A pesar de su proximidad, uno no era bien recibido en las tierras del otro. Situado en la parte derecha d elas ramad del Yggdrasil entre Muspelheim i Helheim.

Svartalfheim y los elfos oscuros

Eran criaturas fantásticas de una belleza descomunal. Estos, tenían el rostro y el cabello completamente oscuros, envueltos en una brillante luz violeta. Sus ojos eran claros y sus dedos largos y delgados, muy característicos.

Estos seres, sobre todo las mujeres elfas, poseían increíbles poderes, casi capaces de superar a la magia de Odín conocida como Seid.

Los elfos oscuros habitaban en las montañas Puntiagudas que se alzaban alrededor del valle donde se encontraban las cuevas de los enanos.

Svartalfheim y los enanos

Estos eran seres diminutos, parecidos a los humanos pero más bajos, rechonchos y de rasgos rudos.

Los enanos, según la mitología nórdica, conocidos como hijos de Ivald, eran los encargados de forjar las espadas más poderosas de todas. Fueron los creadores del martillo de Thor y la lanza de Odín.

Habitaban en las cuevas donde el fuego y el hierro eran sus compañeros. Estas estaban situadas en un valle que parecía el cráter de un volcán.

Ninguno de estos dos seres era de fiar. Los elfos oscuros mantenían una relación complicada con los humanos. Según como, a veces realizaban acciones que les favorecían, en cambio, otras, no les importaba lo más mínimo que les pasara a estos.

Los enanos tenían gran relación con los dioses por las poderosas armas que les forjaban como la espada de Tyr, dios de la guerra, y numerosos objetos de gran valor. Sin embargo, con el resto de mundos, poco contacto mantenían.

¡Adquiere tus productos vikingos aquí!

Escritora y Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *