Shelley, cuentos de terror mediante Inteligencia Artificial

Últimamente se habla mucho de “tendencias en… “ incluso yo misma he escrito muchos post en blogs de colaboradores sobre Tendencias en Big Data para 2018, en finanzas, en SEO, y mil y un temas más. ¿Y sabéis cuál es la curiosidad? Que en todas ellas predomina una tendencia común, la de la Inteligencia Artificial (IA).

¿Pero de verdad esta Inteligencia Artificial va a ser tan revolucionaria? A mi parecer y por todo lo que de momento he visto que es capaz de hacer, creedme que sí, que va a suponer una revolución. Solo os diré que ya existe Inteligencia Artificial para escribir cuentos y justo de esto es de lo que os quería hablar hoy.

Quiero presentaros a Shelley, un robot con Inteligencia Artificial capaz de escribir historias de terror tan terroríficas que harán que dejemos la luz del pasillo encendida toda la noche. Este humano/máquina ha sido creado por los investigadores del MIT Media Lab, la cual pusieron el nombre de la escritora Mary Shelley, conocida por ser la autora de Frankenstein. De aquí, surgió la idea de que un robot pudiera aprender a escribir historias de terror, ya fuera para dar miedo, o lo suficiente extrañas para gustarnos o que fueran tan patéticas que nos hicieran reír.

Pero la pregunta es, ¿cómo lo lograron? Pusieron más de 140 mil historias de terror de cuentos clásicos dentro del software. Algunas de estas historias son Reddit, el subreddit NoSleep, o incluso Edgar Allan Poe, entre otros. Una vez Shelley estuvo lista, buscaron el mejor lugar para que los usuarios pudieran interactuar con ella, y este era Twitter.

mary shelley

Shelley permite que todos los usuarios que quieran puedan colaborar en la construcción de historias de terror entrando en su cuenta de Twitter. Cada hora empieza una nueva historia que puedes seguir o continuar a través del hashtag #Your Turn. Cada vez que un usuario escribe un fragmento de la historia, Shelley la continua, y así sucesivamente. La Inteligencia Artificial de Shelley permite historias muy variadas, desde cuentos de terror, cuentos divertidos o incluso impredecibles.

maryshelley

Gracias al sistema que tiene implementado, comienza las historias basadas en su conocimiento previamente obtenido, pero lo interesante es cuando la IA comienza interactuar con el usuario, ya que cada uno puede complementar la historia de manera totalmente distinta a los demás. Lo extraordinario es que Shelley deberá analizar y comprender lo que el usuario ha escrito, para así continuar la historia.

Un gran atributo de Shelley es que existe una página web donde quedan guardadas todas las historias que se han ido creado a partir de Twitter, de esta manera, los usuarios pueden ver los resultados de Shelley mientras pueden leer de manera mucho más fluida los cuentos de terror, ya que están escritos como historia completa.

¿Llegará algún día la Inteligencia Artificial a sustituirnos como escritores? ¿Los niños del futuro escucharan historias inventadas a tiempo real por robots y no personas? Está claro que no somos conscientes todavía de hasta donde es capaz de llegar esta tecnología, pero sin duda, será una revolución que afectará nuestro día a día.

 

1 Comment

  1. Mildred Hoskey

    septiembre 7, 2018 at 3:32 pm

    With thanks! Valuable information!

Leave a Reply