Samhain

Rito de Samhain: ¿Qué es y cómo llevarlo a cabo?

El 31 de octubre es la noche de HALLOWEEN 🎃 para muchos, víspera de la CASTAÑADA 🌰 para otros y origen del SAMHAIN 🍂 para los celtas.
Una celebración que servía para festejar el final de la temporada de cosechas en la cultura celta, considerada su año nuevo 🎉.

¿Qué es el rito de Samhain?

Samhain representaba el año nuevo para los hombres del norte. Era el momento en que dios moría para renacer después en Yule (navidad vikinga).

El Samhain representa el ritual de la última cosecha antes de la llegada del invierno. Es un momento de preparación y adivinación para afrontar los meses fríos del invierno y sobrevivir a ellos. También, el paso a un nuevo año, lo que significa dejar atrás todos los problemas y decir adiós definitivamente a las personas que hemos perdido por el camino (noche de los difuntos).

 ¿Cómo era celebrado Samhain?

Una celebración que se llevaba a cabo dejando ofrenda de comidas en los altares construidos para los muertos o frente a las puertas de las casas. También se dejaban velas encendidas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de regreso a casa esa noche, para reunirse de nuevo con sus seres queridos, aunque sólo fuera por una noche.

Además, para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes se dejaban manzanas en las aceras y los caminos.

Samhain es la unión del mundo de los vivos al de los muertos. Es el momento en que ambos mundos pueden reunirse.

Y tú, ¿cómo celebrarás el Samhain esta noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *