Reseña, El Millonario de Silicon Valley

Hoy voy a hacer una reseña muy especial, la reseña de El Millonario de Silicon Valley. Para mí es especial porque tengo el placer de conocer al autor en persona, pero esto, supone un reto todavía mayor. ¡Allí vamos!

Sinopsis

Sophie, una emprendedora que quiere conseguir sus sueños. Larry, un sabio multimillonario retirado. Una serie de regalos le serán dados y solo si los supera el regalo más grande le será descubierto.

Una historia, desarrollada en el emocionante Silicon Valley, nos enseña los principios que han vuelto millonarias a miles de personas. Aprenderá cómo alcanzar el éxito, solucionar sus problemas financieros y cultivar la felicidad en su vida. Deje que este libro lo lleve más allá de la frustración de las dificultades y le ofrezca la vida feliz y plena que siempre ha anhelado.

El Millonario de Silicon Valley

El Millonario de Silicon Valley

Ser millonario no se consigue en dos días. No es Tener una vida brillante, empezar a desarrollarla y que te empiecen a caer billetes del cielo. Ser visionario es la clave del éxito, sin duda, pero sólo con esto tampoco vas a alcanzarlo. Esto sólo se consigue probando, fracasando, arruinándote, realizando trabajos que no tienen nada que ver con lo que anhelamos, valorando aquello que tuvimos pero que hemos perdido, arriesgándonos con cosas que los demás no se atreven. Simplemente viviendo cada instante como si fuera el último.

En realidad «la clave del éxito» no existe. Sólo existen las acciones que harás para conseguirlo. Todo esto y mucho más me lo ha corroborado la historia de Sophie, una emprendedora que su sueño era ayudar a los demás con su proyecto de Inteligencia Artificial y que todos lo utilizaran. Una historia de lucha constante, perseverancia y derrotas que me ha enseñado El Millonario de Silicon Valley, Larry McMan con todos sus regalos.

Este libro de Joshua Aguilar me dejó un poco desconcertada, anteriormente había leído Diario Emprendedor, un libro basado más en las experiencias y vivencias de emprendedores reales que habían conseguido el éxito que anhelaban. Pero este libro, El Millonario de Silicon Valley tiene un formato más de novela, con sus personajes, sus diálogos y sus pensamientos. No obstante, yo que escribo novelas de fantasía, en algunos momentos me ha dejado con ganas de saber más de los personajes. Sin embargo, me repetía a mi misma que no estaba leyendo una novela propiamente dicha, sino un libro de experiencia, de fortalecimiento para luchar y perseguir tus sueños, un libro que te motiva y te recuerda que tú y sólo tú labras tu destino, que nada está escrito y que las cosas suceden tal y como tú quieres que sucedan.

En mis historias vikingas son las nornas, tres brujas, quien deciden el camino de cada uno, pero en la vida real, este destino se encuentra en la palma de la mano de cada uno, desde que nacemos cada acción que realicemos determinará lo que nos depara el futuro.

Un libro muy rápido de leer, pero que te aconsejo que te tomes con calma, que analices cada frase con detenimiento porque cada palabra puede ser un comienzo distinto para cada uno.

Joshua Aguilar, tu libro habla de siete regalos y yo quiero añadir un octavo. El regalo de la amistad. Sin amigos, conocidos, compañeros y/o familiares, muchas veces no seríamos capaces de sacar adelante nuestros proyectos y sueños. Gracias por estos siete regalos tan valiosos que me darán la fuerza suficiente para seguir persiguiendo mi sueño, tú sabes muy bien cuál es.

Te deseo muchos éxitos y a vosotros soñadores, porque emprendedores en el fondo lo somos todos, os recomiendo El Millonario de Silicon Valley. No puedo aseguraos que os cambiará la vida, esto depende de cada uno, pero sin duda os dará la fuerza que a veces perdemos para continuar luchando por aquellos que anhelamos.