Muspelheim

Muspelheim, el mundo de los gigantes de fuego en la mitología nórdica

Cuenta la leyenda que los mundos de la mitología nórdica surgieron de la unión del frío del mundo de Nifelheim y del fuego de Muspelheim, el mundo de los gigantes de fuego.

Muspelheim era un mundo ardiente, donde habitaban los gigantes de fuego y gobernado por Surt, el más poderoso de todos.

¿Quién era Surt?

Surt era rey de Muspelheim, fue uno de los gigantes de fuego más poderosos que se conocen de la mitología nórdica. Una de sus principales características era su espada centelleante, que jugó un papel fundamental en la creación de los mundos del Yggdrasil.

La espada de Surt

Una vez los nueve mundos del Yggdrasil estuvieron creados, Midgard se encontraba en una oscuridad absoluta, así que Odín y sus hermanos Vili y Ve fueron a Muspelheim para robar unas centellas que surgían de la imponente espada de Surt.

Conseguida la hazaña, sin ser descubiertos, Odín y sus hermanos, de los dos trozos más grandes crearon el sol y la luna y el resto de centellas se convirtieron en todas y cada una de las estrellas que siguen iluminando Midgard y el resto de mundos.

Surt y el Ragnarok

El Ragnarok fue la batalla final que terminó con Odín y todos los mundos de la mitología nórdica. En esta gran batalla Surt tuvo un papel fundamental tal y como cuentan las Eddas.

El destino de Surt era matar a Frey, que terminó siendo el primer dios en morir a consecuencia de encontrarse desarmado frente a Surt al haber prestado su poderosa espada mágica a su criado Skirnir para cortejar a la giganta Gerd.

En el punto álgido de la batalla, Surt desplegó todo el poder de su espada e incendió el universo entero. Después de arrasarlo todo y a todos, la tierra se hundió en el mar, quedando solo el Bosque de Hodmímir. En este se habían refugiado un hombre y una mujer, Lif y Lifprasir que serían los encargados de repoblar el mundo.

¡Adquiere tus productos vikingos aquí!

Escritora y Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *