Midgard mundo de los humanos

Midgard, el mundo de los humanos en la mitología nórdica

Midgard, uno de los nueve mundos de la mitología nórdica que se encontraba en el Yggdrasil, justo debajo de Asgard, el mundo de los dioses.

Midgard, el mundo de los hermanos en la mitología nórdica

El mundo de los humanos era una tierra montañosa, llena de acantilados y rodeada por frondosos bosques, repletos de árboles y plantas. Un mundo en el que sólo era verano e invierno. En él había una playa en la cual desembocaba el Océano Exterior que rodeaba a los nueve mundos.

Los habitantes de Midgard, midgardianos

Los habitantes de Midgard eran vikingos, humanos como nosotros que vivían de las tierras, la cacería y el ejército de la protección del rey. Vivían en aldeas construidas por ellos mismos y en comunidades.

Se dice que Midgard y Asgard estaban conectados por un puente conocido como el puente del arcoíris, custodiado por Heimdall, su guardián. A diferencia de los dioses a los seres de otros mundos, los midgardianos no poseían cualidades mágicas más allá de alguno de los atributos como sabiduría, valentía, elocuencia… como el dios Tyr o Bálder.

Un mundo no muy distinto al nuestro que vivía tranquilo en las sombras de las hojas del Yggdrasil y protegido por los Protectores de Asgard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *