marvel vs mitología nórdica

Marvel vs mitología nórdica: Conoce todas sus diferencias

Hoy quiero hacer un post un poco diferente, hoy quiera hacer un Marvel vs mitología nórdica.

Estos días, escribiendo la tercera parte de Protectores de Asgard, he tenido que estudiar, analizar y documentarme un poco más sobre personajes de la mitología nórdica, porque, a pesar de que mi historia también sea fantástica, sí me baso en aspectos «reales», por así decirlo, de las leyendas y mitos de la mitología nórdica, tal y como los tratan las Eddas.

Investigando me he dado cuenta, de que el Thor, Loki, Hela y Odín de Marvel, nada tienen que ver con la mitología nórdica.

No te confundas, soy una gran fan de Marvel. Soy una friki de sus películas y superhéroes, pero como escritora que soy, me veo con la obligación de hacer un post explicando las diferencias entre Marvel y la mitología nórdica, ya que luego me encuentro a personas que van de enteradas del tema, sólo por haber visto las películas. Sinceramente, me molesta y me molesta mucho, porque nada tiene que ver con la realidad.

Marvel vs mitología nórdica: Dos mundos totalmente diferentes

Thor como «alien» y no como divinidad

En los cómics y las películas de Thor, éste es presentado como un «alien» más que un ser divino. Además, de obviar toda la parte del destierro de Thor por parte de su padre, Odín, a vivir como un humano y que conlleva a las Valkirias a ser también desterradas.

Puedes leer esta leyenda en el siguiente enlace.

El Martillo de Thor sólo puede ser levantado por él (mentira)

Sí que es verdad que el martillo, conocido como Mjölnir, le pertenece a Thor, pero no porque éste sea merecedor o no de él, sino que fue un regalo de los enanos a los dioses, después de una triquiñuela de Loki que lo llevó a pedir a los enanos que crearan un nuevo pelo para Sif, la esposa de Thor, después de que éste, como broma, se lo cortara.

Lee la leyenda del martillo de Thor.

Loki, hermanastro de Thor y criado por Odín

Loki sí se crió con los dioses, pero jamás fue un hermanastro para Thor. Loki es hijo de Laufey y Frabauti, reyes de los gigantes de hielo de Jotunheim. Pero, una aspecto que sí ha transmitido muy bien Marvel, es el carácter retorcido de Loki. Éste siempre termina haciendo enfadar a los dioses con sus bromas pesadas y es conocido como el rey de los engaños.

Este es un ejemplo de lo que era capaz Loki con la historia de El secuestro de Idunn.

Hela, hija desterrada de Odín

En el mundo Marvel, Hela es presentada como la hija desterrada de Odín, que quiere conseguir el poder absoluto de su padre como venganza. En realidad, Hela es hija de Loki y ésta es desterrada al mundo de los muertos después de ser presentada en público y que los dioses se asquearan al ver su rostro. Hermoso de cintura para arriba, pero un cadáver en descomposición de cintura para abajo que desprende un olor insoportable.

Puedes conocer más sobre Hela aquí.

¿Conocías estas diferencias? ¿Se me ha pasado alguna? ¡No dudes en comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *