kraken

Kraken, monstruo marino de la mitología nórdica

Una de las criaturas más conocidas en la mitología nórdica y de la que hemos escuchado mencionar en miles de historias es el Kraken. Un monstruo marino que engulle a todos los navegantes que cruzan sus aguas.

¿Cómo era el Kraken?

Las Eddas hablan sobre una criatura con forma de pulpo o de calamar gigante, de grandes y largos tentáculos y que mide unas dos millas.

Estos tentáculos le servían para agarrar con facilidad a los mástiles de los barcos y, de este modo, arrastrarlos hasta el fondo del mar donde o bien la tripulación moría ahogada o devorada por el Kraken.

Primeros indicios del Kraken

Las primeras publicaciones sobre el Kraken datan del siglo XII encontradas en Noruega. Éstas hablan de una gigante criatura del mismo tamaño que una isla. Un animal marino mencionado en el libro Veinte mil leguas de viaje submarino de Jules Verne.

El mito del Kraken ha perdurado por los siglos de los siglos, conviertiendose en una historia de marineros. No obstante, hay algunos que aseguran que si cruzas sus aguas y observas el fondo desde la superficie puedes ver unos ojos rojos observándote.

Evidentemente no se tiene indicios científicos de que esta criatura exista realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *