Hugin y Munin

Hugin y Munin, cuervos de Odín

Hugin y Munin son los dos cuervos de Odín que utiliza el Dios de los dioses para saberlo y observarlo todo del resto de mundos, pertenecientes al Yggdrasil.

Leyenda de los cuervos Hugin y Munin

Según leyendas nórdicas, Hugin y Munin son los dos cuervos que representan los ojos y oídos de Odín, para saber todo lo que está sucediendo en los nueve mundos. Hugin es el saber y Munin la memoria.

La leyenda cuenta que, cada amanecer dichos cuervos son enviados por órdenes de Odín a recorrer los nueve mundos para recolectar toda la información posible para después, al mediodía, regresar a Asgard e informarle de todo a Odín.

Según las Eddas y poemas sobre Hugin y Munin, Odín era extremadamente cuidadoso con estos dos cuervos, más incluso que con sus lobos. Se cree que esto era porque los cuervos son animales mucho más frágiles y el viaje que emprendían a diario era peligroso.

Significado de Hugin y Munin

El papel de los cuervos para Odín es fundamental, puesto que le permite ver y saberlo todo. Sólo hace falta que recordemos que fue a beber del manantial de Mimir para ser el más sabio de todo y que a cambio tuvo que dar uno de sus ojos al gigante Mimir, guardián del manantial.

Por eso, se cree que los viajes de los cuervos ayudan a tener una visión global de lo que sucede en los nueve mundos para buscar la mejor manera de actuar para evitar el colapso de estos.

Es importante recordar que el saber, pensar, razonar es algo importante para avanzar; pero recordad es mucho más importante, puesto que nos ayuda a aprender y evitar que caigamos en el mismo error una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *