Espíritus del bosque

Espíritus del bosque, el Pueblo de Musgo en la mitología nórdica

En la mitología nórdica, existían unos seres, que nada tenían que ver con los elfos, enanos, gigantes, humanos… sino que eran los conocidos como espíritus del bosque.

Unos seres de reducido tamaño, discreto y que vivían en medio de los árboles y el bosque, ajenos al resto de seres de los nueve mundos pertenecientes al Yggdrasil.

Cómo eran los espíritus del bosques

El Pueblo de Musgo tenía un color de piel, por así decirlo, entre marrón y gris como la corteza de los árboles y normalmente estaban recubiertos de musgo.

Qué ocurrió entre los humanos y los espíritus del bosque

Muchos libros de historia hablan de que la ruptura entre dichos poblados se dio en la Edad Media, con el crecimiento de los poblados y las conquistas de nuevos terrenos para edificar, provocando la desaparición de más terreno verde con el paso de los años.

Según la mitología nórdica, los espíritus del bosque tenían una conexión especial con los árboles, concretamente, uno por cada espíritu. Esto provocó que cuando estos desaparecieron a consecuencia del crecimiento de la población, poco a poco, el Pueblo de Musgo fue muriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *