Dioses mitología nórdica

Dioses más importantes de la mitología nórdica

Conoce los Dioses más importantes de la mitología nórdica. Para los vikingos los dioses eran su máxima representación. Cada uno de éstos representaba una de las cualidades que cada humano poseía: elocuencia, fertilidad, sabiduría, fuerza… Además, los humanos creían en una vida más allá de la muerte, por esto, quién eras, cómo eras y los actos que realizabas en vida eran tan importantes.

Hace unos días hicimos repaso de las diosas más importantes de la mitología nórdica, y hoy vamos a hacerlo con los dioses más importantes del a mitología nórdica.

Dioses más importantes de la mitología nórdica

Odín

Odín era el Dios de todos los dioses y seres vivientes de todos los mundos. Este poseía la sabiduría absoluta después de haber dado su ojo al gigante Mimir a cambio de beber de las aguas de su manantial

Thor

Hijo de Odín y dios del trueno y la fuerza en la mitología nórdica y germánica. Es uno de los dioses más conocidos después de que se convirtiera en un superhéroe de Marvel.

Tyr

Dios de la guerra e hijo de Odín. Poseía una de las espadas más poderosas de todas cuya leyenda paso de generaciones en generaciones. Puedes leerla en el siguiente enlace.

Bálder

Segundo hijo de Odín y dios de la la belleza y la inteligencia. Una de las leyendas más importantes y por la que es conocido el dios Bálder es la de su muerte.

Heimdall

Heimdall es el Guardián de Asgard. Es el encargado de abrir el paso a través del arcoíris que conecta con Midgard con su imponente espada. También posee un cuerno con el que avisa a todos los aesir de los peligros.

Forseti

As de la concordia y la amistad. Dios de la justicia, la paz y la verdad en la mitología nórdica.

Loki

Loki es el dios más detestado de todos. Es el rey de las triquiñuelas, así como de ser totalmente imprevisible y caprichoso. Sus mentiras no tienen límite y fue el culpable del secuestro de Idunn.

Escritora y Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *