Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla vs Mitología nórdica: Capítulo 4, el Valhalla

El Valhalla se considera el paraíso de los guerreros vikingos caídos en batalla, conocidos como einjerhers. Si eras bien recibido en el Valhalla, significaba que habías tenido una vida llena de batallas y victorias. Y por tanto, merecías un sitio en el mundo de los dioses. Si no era así, tu alma terminaba vagando en Helheim, el mundo de Hela, la diosa de la muerte.

Durante el juego, el Valhalla es mencionado unas cuantas veces y eso se debe a que Eivor, el protagonista de la historia, y sus compañeros, como guerreros que son, esperan llegar al Valhalla algún día. Por esta razón, el juego se titula así. Para los vikingos, el Valhalla era el sumum del sumum. Era su máxima aspiración tras la muerte.

¿Quién decidía quién podía ir al Valhalla?

Las encargadas de decidir el destino de los einherjers eran las Nornas, que si lo recordáis del último capítulo, estas eran las señoras del destino, encargadas de tejer y cortar los hilos de la vida de cada persona. Por tanto, ellas decidían qué vida llevaría esta persona y cuál sería su destino al morir. O bien ir al Valhalla o bien ir a Helheim.

¿Cómo se llegaba al Valhalla?

Cuando un guerrero moría en medio de la batalla, éste era ido a buscar por las Valkirias, el ejército formado por mujeres de Odín. Una vez en el Valhalla, eran reconocidos por su lucha y honor, dándoles la oportunidad de vivir una muerte llena de placeres por el resto de la eternidad como grandes manjares, mucha hidromiel y mujeres.

Por lo que hace en el juego, el Valhalla no es un espacio propiamente dicho por el que se muevan los personajes, sino que está presente en su mente, como un lugar lejano, una meta que alcanzar con sus hazañas y batallas. Una leyenda o mito que forma parte de su cultura y creencias. Su mayor trofeo, incluso más que una victoria tras una batalla ganada.

Si queréis haceros una idea de cómo fue construido el Valhalla, podéis averiguarlo en el siguiente enlace.

Y hasta aquí el Capítulo 4 y la relación de este paraíso con Assassin’s Creed Valhalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *