capítulo 3 nornas

Assassin’s Creed Valhalla vs Mitología nórdica: Capítulo 3, las nornas, señoras del destino

Hola a todxs! 

Bienvenidos al capítulo 3 de Assassin’s Creed Valhalla vs Mitología nórdica. Hoy vamos a hablar sobre el papel de las nornas en el juego y qué significado tienen para los vikingos. 

Leyenda de las nornas

Para ponernos en situación, antes de adentrarnos en el juego, voy a explicar un poco qué son las nornas. 

Las nornas, según la mitología nórdica eran tres brujas encargadas del destino de los hombres que habitaban en Midgard. Estas no eran dependientes de los dioses, sino que tomaban sus propias decisiones respecto a quién debía o no morir, sin que Odín, Dios de los dioses y seres vivientes pudiera hacer nada.

Una era Urd, que representaba la personificación del pasado, la otra Verdandi, la del presente y la tercera Skuld, la del futuro.

Ellas se encargaban de tejer el destino de cada persona y dependiendo el largo de cada hilo, esa vida viviría más o menos años. Llegado el momento, cortaban su hilo y moría yéndose o bien al Valhalla, o bien a Helheim, todo dependía de la vida que hubiera llevado. 

Para no liaros, a Helheim iban las personas que habían muerto de vejez, enfermedad o que habían cometido algún delito. En cambio, en el Valhalla, iban aquellos que habían muerto luchando como guerreros

Las nornas y Assassin’s Creed Valhalla

Y ahora que ya sabemos un poco más de las nornas, es momento de ver cómo las tratan en el juego. 

En Assassin’s Creed Valhalla las señoras del destino están presentes, pero no como un personaje más de la trama, sino como una divinidad, un ser superior que forma parte de las creencias y cultura de los vikingos. Como alguien a quien rezar y pedir buena ventura. 

De esto nos podemos dar cuenta en una de las primeras escenas en la que hacen aparición.

Eivor, el protagonista de la historia va a ver a Valka, la vidente del clan, para que le dé consejo. Esta lo conduce a través de una de sus visiones, en la cual, el protagonista, nada más salir de la casa de Valka, pensándose que se encuentra en la vida real por así decirlo, se ven tres mujeres tejiendo en el exterior y encima de la nieve. 

En este momento, no se explica ni se dice nada de ellas, simplemente ves a tres mujeres vestidas de blanco tejiendo un telar. Es una vez finalizada la visión que Valka pregunta qué a visto y Eivor le menciona a las nornas. 

A mi parecer, si no estás puesto en el mundo de la mitología nórdica, tan solo por esta escena no puedes saber que se trata de ellas, ni tampoco entiendes que pintan allí esas tres mujeres. 

No obstante, sí que los personajes las van mencionando a medida que va evolucionando la trama con frases del tipo: “Si así lo quieren las nornas”…

Y aunque no lo parezca, las nornas tendrán un peso fundamental en la historia, porque cuando Eivor rebela las visiones a Valka, esta le explica su significado y le dice que terminará traicionando a Sigurd, su hermano, que así lo han querido las nornas, y él replica diciendo que estas se equivocan, pero en realidad, estas jamás se equivocaban, puesto que eran las encargadas de tejer el destino de cada persona y sólo ellas podían saber cómo sería. 

No sé todavía cómo va a evolucionar la historia, pero sí puedo decir que aunque no tengan demasiadas apariciones, siempre están presentes para guiar los pasos de Eivor. 

Espero que esta explicación os haya servido para situaros un poco, y entender el papel y peso de las señoras del destino en la mitología nórdica y cómo Assassin’s Creed Valhalla lo plasma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *