Capítulo 1_ Assassin's Creed Vahalla vs Mitología nórdica

Assassin’s Creed Valhalla vs Mitología nórdica: Capítulo 1, inicio y los nueve mundos

Assassin’s Creed Valhalla comienza con una voz en off, que pertenece a la del personaje de Valka, una vidente que cuenta la historia del Ginnungagap, la creación del Yggdrasil, el árbol donde se encuentran los nueve mundos de la mitología nórdica. Sin embargo, algo que me ha sorprendido, es que explique la historia de la creación de los mundos, pero no los mencione. 

La historia de Valka dice así: 

Antes de la creación del mundo no había nada. Solo fuego y hielo. Un día, el fuego consiguió hallar el hielo y de esta unión nació el gigante Ymir, el primer ser y que cuando murió, de su sangre, sesos y huesos nació el mundo. 

En realidad esta historia es fiel a la mitología nórdica y a la creación de sus mundos, tal y como podemos encontrar en las Eddas. No obstante, me ha sorprendido que sólo aparezcan Asgard, el mundo de los dioses y Jotunheim, como escenario del juego por el cual puedes moverte. En cambio, Helheim, sólo se menciona y por lo que hace a Vanaheim, Muspelheim, Alfheim, Svartalfheim y Nifelheim los ignora por completo. 

Sí que es cierto pero, que el lugar al cual pertenece el vikingo protagonista de la historia, Eivor, representa que vive en Midgard, puesto que es un humano. Y sí que es verdad, que en algún momento de la historia, incluso los propios personajes se consideran Midgardianos. 

No obstante, la historia se desarrolla en tres países diferentes. Noruega, Inglaterra y Norte Amércia. Y Asgard y Jotunheim realmente no existen en la historia, sino que el protagonista puede llegar a ellos gracias a la magia de Valka, conocida como Seidr

La trama real de Assassin’s Creed Valhalla es que los vikingos quieren conquistar Inglaterra. Y a partir de aquí, se van creando clanes, alianzas y el desarrollo de distintas batallas. 

Por tanto, puedo confirmar las palabras de los creadores del juego cuando dijeron que se basarían en mitología nórdica, pero que esta no era la trama principal.

Para los personajes del juego, los dioses y la mitología nórdica, con sus costumbres y creencias existe, pero sólo como parte de su cultura. 

He echado de menos que profundicen un poco más en el tema, porque quizás si no sabes de mitología nórdica, cuesta un poco entender algunos diálogos o conversaciones que tienen los personajes entre ellos. 

De momento esto sólo ha sido una valoración del inicio y las diferencias que he encontrado con la mitología nórdica a la que muchos estamos acostumbrados. 

En el siguiente capítulo hablaremos de los cuervos y la importancia que tienen estos en el mundo nórdico. Ya avanzo que en Assassin’s Creed Valhalla también parece que le han dado importancia. Ya os contaré porqué. 

Espero que os haya gustado este primer capítulo. Si tenéis cualquier duda no quedéis de dejarme un comentario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *