Asgard

Asgard, el mundo de los dioses en la mitología nórdica

Asgard, el mundo de los dioses, el mundo más alto, el mundo que se encuentra en la copa del Yggdrasil, el árbol de la vida que en sus ramas alberga los nueve mundos de la mitología nórdica.

Asgard, gobernado por Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes del resto de mundos. Odín, aquel Dios que todo lo sabe y todo lo ve, gracias a su sabiduría conseguida en el Manantial de Mimir, a cambio de su ojo derecho.

Los habitantes de Asgard son conocidos como asgardianos o aesir y todos poseen afecciones mágicas, dignas de los dioses.

El palacio de Odín, conocido como Valhalla, y donde se encuentra su trono Valaskiaf, es donde terminan todos los einherjer o guerreros vikingos muertos en batalla.

En el Valhalla pasaban el resto de sus días, bebiendo, comiendo y rodeados de hermosas mujeres. Un sitio que podríamos denominar el paraíso. La recompensa por los años de lucha y haber sobrevivido.

Las Valkirias, guerreras y protectoras de Asgard, eran las encargadas de ir en busca de estos einherjers caídos en batalla. Se postraban frente a ellos como ángeles y los guiaban hasta el Valhalla.

Años después de la creación de Asgard, este terminó destruido por el Ragnarok después de la caída de su Dios Odín.

¡Adquiere tus productos vikingos aquí!

Escritora y Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *