Animales de odín

Los animales de Odín. Bestias de la mitología nórdica

La mitología nórdica está repleta de seres fantásticos, con diferentes poderes y que cada uno de ellos juega un papel distinto en cada uno de sus mitos y leyendas. 

Los animales siempre han tenido un papel muy importante e incluso Odín era amo y señor de alguno de ellos. 

En el post de hoy vamos a hacer un repaso de las bestias que pertenecieron al Dios de los dioses. 

Los animales de Odín. Bestias de la mitología nórdica

Geri y Freki

Geri y Freki eran los dos lobos de Odín que vivían al Valhalla con él y lo acompañaban a todas partes. Geri siempre se ha ilustrado como un lobo gris y Freki marrón

Las Eddas explican que como Odín no necesitaba comer, sino que sólo le hacía falta alimentarse de vino, toda la comida que le servían se la daba a Geri y Freki.

Huginn y Muninn

Huginn y Muninn eran los cuervos de Odín. Huginn representaba el pensamiento y Muninn la memoria.

Eran los encargados de sobrevolar los nueve modos pertenecientes al Yggdrasil durante el día y por la noche regresaban a Asgard para llevarle todo tipo de noticias a Odín.

Sleipnir

Otro de los animales de Odín era su extraordinario corcel de ocho patas. Era considerado su tesoro más preciado. La rapidez de Sleipnir era envidiada por todos. Además, este podía ir tanto por tierra, aire o mar.

Como he comentado al principio, de animales fantásticos en la mitología nórdica hay muchos. Hoy hemos tratado los animales de Odín, pero poco a poco, vamos los vamos a conocer todos. ¡Estate atento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *