Alfheim

Alfheim, el mundo de los elfos de la luz

Alfheim es otro de los nueve mundos de la mitología nórdica que se encuentra en las ramas del Yggdrasil y donde habitan los elfos de la luz, seres muy diferentes a los elfos de la oscuridad que habitan en Svartalfheim

Alfheim, el mundo de los elfos de la luz

Relación de los elfos de la luz vs los elfos de la oscuridad

Las Eddas describen a esas dos razas como parientes de sangre. Dos mundos que se encuentran en constante contacto y comunicación. 

Cómo era Alfheim

Alfheim era un reino lleno de luz y riqueza. Realmente es un lugar parecido al que os cuento en Protectores de Asgard o en el que puede aparecer en El Señor de los Anillos. Un lugar lleno de jardines, cascadas, agua y vida, donde las estrellas nunca dejaban de brillar.

Un lugar que transmitía paz, calma, serenidad, un mundo al que no te daba miedo vivir a diferencia de otros mundos como Muspelheim o Helheim.

Cómo eran los elfos de la luz

Se trataba de seres mágicos con gran poder. Las Eddas los describen como humanos pero de tez blanca, pelo extremadamente largo y orejas puntiagudas. Su principal característica es que desprenden una luz especial y envejecen muy, muy lentamente, teniendo una larga vida.

Los elfos de la luz son de los seres más queridos que existen en la mitología nórdica por su bondad, calma y serenidad.

Escritora y Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *